Jimmy Morales se une a críticas contra el periodista David Faitelson

El Presidente Jimmy Morales se unió a la petición de que David Faitelson pida una disculpa pública por sus críticas hacia Guatemala. (Foto: Jimmy Morales/Facebook)

El Presidente Jimmy Morales se unió a la petición de que David Faitelson pida una disculpa pública por sus críticas hacia Guatemala. (Foto: Jimmy Morales/Facebook)

El tweet del comentarista mexicano de la cadena ESPN, David Faitelson, donde califica al fútbol de Guatemala como "un cualquiera" generó molestias hasta en el presidente Jimmy Morales, quien a través de su cuenta de Facebook se unió a la petición de miles de que el comunicador se disculpe públicamente.

"Una actitud realmente lamentable y deplorable, deja muy mal parada a la cadena de televisión que representa, como guatemalteco me uno a la solicitud de una disculpa pública y a que cambie ya de actitud, no es la primera vez que trata de esa manera a nuestro deporte", afirmó el mandatario.

Las críticas de Faitelson al deporte guatemalteco suelen presentarse cuando algún delegado nacional compite con un mexicano. En 2011, en los días previos a la Copa Oro, afirmó que no esperaba nada de Guatemala, argumentando que es un futbol "retrasado".

En 2015, tras escribir en las redes que la medalla de oro del gimnasta Jorge Vega en los Juegos Panamericanos de Toronto, había sido "un milagro", Faitelson despertó la molestia de los internautas.

Sin embargo, sus críticas no se centran solo en Guatemala. En 2013, el comentarista tuvo que disculparse con el pueblo hondureño luego que calificara como "partido bananero" el duelo entre México y Honduras (que ganó Honduras 2-1 en el Estadio Azteca) en la eliminatoria mundialista. En esa ocasión, la Federación de Fútbol local y la Fraternidad Negra de ese país lo denunciaron por considerar que sus comentarios promovían el odio contra los hondureños.

 

26 de marzo de 2016, 13:03

cerrar