Jimmy Morales y los migrantes: el motor que mueve votos en Guatemala

Por Soy502

El candidato de FCN, Jimmy Morales, fue abordado por decenas de migrantes guatemaltecos que se le acercaban para tomarse una fotografía con él. (Foto: Giovanni Bautista)

Jimmy Morales sabe que tuvo un motor que movió el voto local en Guatemala y esos fueron los migrantes, los mismos a los que les pidió su apoyo previo a la primera vuelta, y con los que ha retornado en una gira de agradecimiento y celebración.

El candidato de Frente de Convergencia Nacional (FCN) viajó a Washington, Nueva York y Los Ángeles con el propósito de agradecer el apoyo que la comunidad de guatemaltecos que radica en Estados Unidos le otorgó durante la primera vuelta de las Elecciones. En Los Ángeles, se tomó el tiempo para participar en el Desfile Centroamericano de Independencia.

En medio de las fiestas patrias, los connacionales le dieron un recibimiento propio de un ganador, incluyendo un recorrido en un auto convertible para que se uniera al desfile que los migrantes realizan en Los Angeles, California, para conmemorar la Independencia.

A celebrar las fiestas patrias con nuestros hermanos guatemaltecos en EEUU

Posted by Jimmy Morales on Jueves, 10 de septiembre de 2015

Morales, quien visitó Nueva Jersey y Connecticut, dijo que el principal objetivo de la visita que realizaba como amigo, más no como candidato, era el de estrechar las manos de todos los guatemaltecos que lo habían respaldado desde lejos durante las Elecciones Generales.

A bordo de un auto descapotable, saludando con el sombrero de "Neto", su personaje en el programa de comedia "Moralejas", Jimmy recorrió las calles de Los Ángeles.

Con el sombrero de "Neto", su personaje en la serie cómica "Moralejas", Jimmy Morales saludó a los migrantes en Los Ángeles. (Foto: Giovanni Bautista)

Reconoció que aunque los migrantes aún no pueden emitir su sufragio, le mostraron su apoyo al recomendarle a sus familias en Guatemala que le dieran su voto, una estrategia subestimada por otros candidatos, pero que rindió frutos al darle una contundente victoria en la primera vuelta.

El candidato se unió al grupo de guatemaltecos que representaron al país en el desfile de Independencia. (Fot Giovanni Bautista)

Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:EN-US;}

Según los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, Morales obtuvo 1.167,030 votos, lo que representa el 23.85% del total.

* Con información de Giovanni Bautista

13 de Septiembre 2015, 05:07 pm