Jimmy Morales volverá a la pantalla grande en mayo

El presidente Jimmy Morales estrenará película en mayo. Se llamará "Mi hijo será doctor". (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Jimmy Morales estrenará película en mayo. Se llamará "Mi hijo será doctor". (Foto: Wilder López/Soy502)

Aunque Jimmy Morales inició el papel más importante de su vida, no deja de lado su faceta como actor de cine. En mayo, el mandatario regresará a la pantalla grande con la película “Mijo será doctor”.

La planificación de este largometraje inició hace casi 14 años con el guión escrito por Jimmy.  Sin embargo, se empezó a grabar hasta hace 2 años. Sammy Morales, su hermano, señala que la película relata parte de la vida de su familia, y aunque detuvieron la producción por la campaña, el próximo lunes Sammy continuará con el proyecto. 

La planificación de la película inició hace más de 10 años y su filmación hace 2 años. (Foto: Wilder López/Soy502)
La planificación de la película inició hace más de 10 años y su filmación hace 2 años. (Foto: Wilder López/Soy502)

En sus mítines políticos, Jimmy reiteraba que cuando eran niños, su madre -Celita Cabrera- les decía que Sammy llegaría a ser doctor y de esa anécdota parte el guión de esta película.

Fue escrita hace 14 años por Jimmy; el lunes comenzaré con el trabajo que se quedó pendiente por la campaña política (...) La filmación se hará con fondos privados vendiendo publicidad dentro de la propia película
Sammy Morales
, hermano del Presidente

“Hay algunas escenas en las que nuestro presidente aparecerá en esta película. Es una película diferente, no es comedia 100%, tiene drama”, afirma Sammy Morales.

Este será el octavo filme de los hermanos Morales y está previsto que se estrene el 10 de mayo, como un regalo por el Día de la Madre. Sammy recuerda que es el primero donde no participará en la producción su hermano.  

El hermano del presidente informó sobre la nueva producción durante un acto público del Presidente.  (Foto:  Wilder López/Soy502)
El hermano del presidente informó sobre la nueva producción durante un acto público del Presidente. (Foto: Wilder López/Soy502)

Sammy Morales, de 48 años de edad, es un escritor, director yproductor de televisión. Es conocido por su participación en el programa de comedia Moralejas, del que también es productor. Estudió medios de comunicación y se graduó de la Universidad de Wisconsin Eau Claire en Estados Unidos en 1993; ha llevado el programa con su hermano en la televisión guateamalteca.

Sammy recordó que de momento no cambiarán el "opening" del programa que se transmite cada domingo y donde aún figura el ahora Mandatario de Guatemala.  

*  Con información de Juan Manuel Vega/Soy502

15 de enero de 2016, 12:01

cerrar