Jorge Luis Pinto suplicó a los mexicanos dejarse ganar por Honduras

El colombiano Jorge Luis Pinto fracasó en su intento por clasificar a Honduras al Mundial. (Foto: AFP)

El colombiano Jorge Luis Pinto fracasó en su intento por clasificar a Honduras al Mundial. (Foto: AFP)

Cuatro meses después de haber perdido la oportunidad de ir a Rusia 2018 con Honduras, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto reveló que le pidió a algunos jugadores de México dejarse ganar en el partido que definió su destino en la hexagonal final de Concacaf.

  • ADEMÁS...

“Le dije a los muchachos de México que se me acercaron '¡hombre!, ustedes ya están calificados, déjennos clasificar a nosotros', porque en ese momento sabíamos cómo iba Estados Unidos”, admitió el estratega sudamericano, según recoge el portal deportivo AS.

  • TAMBIÉN...

Honduras, al mando de Pinto, debía derrotar a México en la última fecha del clasificatorio para, con una combinación de resultados, avanzar al Mundial. Los catrachos cumplieron y derrotaron 3-2 a los aztecas en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Sin embargo, un agónico triunfo de Panamá sobre Costa Rica los mandó a la repesca. 

“Yo solo le decía a un asistente que tenía radio que me fuera avisando cómo iban los partidos”, contó el técnico en el programa Qué Momento, de la cadena Telemundo.

En el repechaje, Honduras cayó 1-3 con Australia y terminó su sueño mundialista. Pinto dejó el cargo como entrenador de "La H”, aunque estará en el Mundial como comentarista de una cadena colombiana.

  • MIRA...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

03 de abril de 2018, 09:04

cerrar