José Moreno renuncia al cargo de Ministro de Desarrollo Social

El ministro José Moreno saldrá del ministerio en los próximos días. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro José Moreno saldrá del ministerio en los próximos días. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Jafeth Cabrera confirmó que el ministro de Desarrollo Social, José Guillermo Moreno Cordón, presentó su carta de renuncia al presidente Jimmy Morales y dejará el cargo en los próximos días. 

El propio funcionario aseguró anteriormente que presentó la renuncia desde hace un año por motivos personales, pero esta no había sido aceptada. 

  • LEE TAMBIÉN:

Sin embargo, este viernes recibió la notificación del presidente Jimmy Morales. El nuevo funcionario podría asumir el próximo martes 1 de agosto. 

Desde el año pasado, la cartera ha tenido una baja ejecución, lo que sería una de las razones de su salida del gobierno. 

Ahora, el exministro retomará las actividades de apoyo a las comunidades que venía realizando antes de entrar en la cartera.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Este será el quinto cambio en el Gabinete Ministerial de Jimmy Morales después de las salidas de Sherry Ordóñez, al frente de Comunicaciones, Alfonso Cabrera, en la cartera de Salud, Pelayo Castañón en Energía y Minas y Rubén Morales en el Ministerio de Economía.

28 de julio de 2017, 11:07

cerrar