Alumnas con síndrome de Down se gradúan para enfrentar al mundo

Toda una fiesta se vivió con las emociones a flor de piel, con los mejores peinados y maquillaje posibles. Así se festejó la graduación de la primera promoción de “Auxiliares de estilistas” de la fundación Margarita Tejada gracias a ALFAPARF.

Irene García, Estefanía Galicia, Sharon Girón, Fernanda Yupe, Ruth Marroquín, Estefanía Mijangos e Ilse Rubio, fueron las estudiantes que recibieron su diploma. “Incluir a las jóvenes en la sociedad, que sean productivas y que puedan desempeñarse como cualquier persona con sus diferentes habilidades, ese es el objetivo”, afirma Miriam Acajabón la directora del programa de inclusión laboral de la Fundación. 

Belleza en todas sus Formas”, es el nombre del proyecto que se llevó a cabo por primera vez en América Latina, el cual sigue una metodología innovadora que incluye lecciones teóricas con videos, fotos y actividades prácticas para mejorar la capacidad de cada estudiante.

Para muchos de nosotros esta meta solo existía dentro de nuestros sueños y ahora es una realidad que nos abrirá un mondo de posibilidades y nuevos retos.
Madre de familia

El grupo de jóvenes aprendieron los conceptos en el nivel teórico y durante el curso fueron puestos en práctica en diferentes salones con lo cual se garantiza una preparación más completa. Limpiar cepillos, recibir a los clientes, lavar cabezas, limpiar esmaltes, doblar toallas, recoger el cabello, son las actividades que aprendieron a realizar para poder ayudar a cualquier estilista en un salón de belleza profesional. 

La experiencia práctica en los salones les dará la oportunidad de enfrentarse a la realidad futura de trabajo, garantizando la interacción con otras personas, sensibilizando y estimulando la formación de una nueva conciencia social.

El curso se llevó a cabo con una reunión semanal de cuatro horas, distribuidos en un total de 14 semanas, 10 semanas de módulo de aprendizaje teórico, más 4 semanas de prácticas en los salones.

10 de junio de 2016, 07:06