Joyas hechas por artesanos peteneros brillan en Nueva York

Chick Boss es una marca de joyas que está dando de qué hablar en el círculo de los expertos en diseño. La firma fue creada en 2010, por las estadounidenses Pat Pannell y Jeanne Sheridan, con diseños de la arista visual guatemalteca, Marilyn Polanco. 

Además: Guatemala es premiada en el International Fashion Showcase de Londres. 

Cada pieza está hecha a mano, por artesanos de Petén, que hacen collares, aretes y pulseras con especial cuidado y cariño, ya que sus familias son beneficiadas con su labor.  

Jade, cobre, aluminio, madera, plata, oro rosa y cristal checo (Swarovski), son algunos de los materiales que se unifican en verdaderas obras de arte. 

"Ket Säq" (Círculo de luz en idioma Quiché), "Lazo" (Conexión con la naturaleza) y "Selene" (Diosa de la luna) son las colecciones que Polanco ha realizado exclusivamente para la firma. 

También: Miss Guatemala 2007 triunfa en Nueva York con Maria's Bag. 

Además de apoyar a los habitantes de Petén, Chick Boss colabora con la organización sin fines de lucro Fondo Unido de Guatemala (United Way), que promueve el desarrrollo de comunidades en riesgo.  

Todos los días, el 5% de lo que se vende en la tienda de 16:00 a 18:00 es donado a United Way. La salas de ventas están ubicada en: Interior del Hotel Camino Real  (14 calle 0-20, zona 10) y en Flores Petén (Calle 30 de junio). 

La marca fue exhibida en el JA NY, uno de los showrooms de joyas más grande e importante del país del norte, celebrado en Nueva York.  

Uno de los collares de la colección Ket Säq fue parte del "Lookbook" oficial del evento, que se distribuye a especialistas alrededor del mundo.

Te interesa: "Elysian", el colectivo guatemalteco que elabora muebles de diseño. 

Visita sus redes sociales: facebook/ChickBoss @ChickBossDesign en twitter.  

Recientemente, Chick Boss lanzó su primera línea unisex, inspirada en las máquinas, el 4 de abril de 2016, durante en el Mercado de la Moda del Norte de California FMNC

26 de abril de 2016, 15:04

cerrar