Guatemala es premiada en el International Fashion Showcase de Londres

Guatemala sorprendió a los expertos en moda británicos, en el "International Fashion Showcase 2016", celebrado como parte del "London Fashion Week", que se llevó a cabo del 19 al 23 de febrero de 2016. 

Así inicia el reto: Apoya al talento guatemalteco para que asista al London Fashion Week. 

Nuestro país recibió la "mención honorífica" en el área de curaduría del "showroom", por el trabajo de la productora Cecilia Santamarina de Orive, donde destacaron productos de diseñadores guatemaltecos.

Con el nombre "Guatemala: Rebooting Dreams", la vitrina, realizada en un pequeño cuarto dentro del "Somerset House", resaltó con colores y trabajos inigualables; diseños de artistas como Isabella Springmuhl, MEUS, las hermanas Orellana, SCALO y David Palencia, entre otros. 

(Foto: Patty Cruz-Fouchard)
(Foto: Patty Cruz-Fouchard)

Ucrania fue otro de los países destacados con el trabajo de Love Curly y Masha Reva mientras el premio en esta categoría fue recibido por Líbano con el proyecto de Tala Hajjar.

Lee: Down to Xjabelle: inocnecia y frescuar en cada prenda. 

Las piezas guatemaltecas llamaron la atención en el London Fashion Week. (Foto: Patty Cruz-Fouchard)
Las piezas guatemaltecas llamaron la atención en el London Fashion Week. (Foto: Patty Cruz-Fouchard)

Los expertos evaluaron el concepto y montaje de los proyectos para la premiación. 

Gracias al trabajo de los expertos y el apoyo de los chapines se llevó a cabo este sueño. Guatemala espera regresar el año que viene con nuevas propuestas nacionales. 

27 de febrero de 2016, 11:02

cerrar