Iniciar sesión con Facebook

Juan Carlos Monzón pasará la noche en Pavoncito

Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Roxana Baldetti, conocerá este martes si es ligado o no a proceso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Roxana Baldetti, conocerá este martes si es ligado o no a proceso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Roxana Baldetti y presunto cabecilla de La Línea, pasará la noche en prisión y este martes conocerá si el juez Miguel Ángel Gálvez lo liga o no a proceso penal.

El Ministrio Público (MP) lo sindica de ser pieza clave dentro de la red de defraudación aduanera, teniendo el control del 61% de lo obtenido por los sobornos, así como de ser el enlace entre el expresidente Otto Pérez Molina y su pareja de fórmula, Roxana Baldetti.

Asimismo, se supone que él fue quien configuró los movimientos de La Línea, al incluir a Estuardo González "Eco" y a otras figuras dentro de la red.

El juez Gálvez envió a prisión provisional a Monzón y ordenó que pasara la noche en el centro Pavoncito. Este martes decidirá si lo liga a proceso, luego de que el MP lo señalara de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

Además, ordenó medidas de seguridad para él y su familia, ya que en su declaración, Monzón aseguró que teme por su vida.

* Con información de Juan Manuel Vega.

05 de octubre de 2015, 16:10

cerrar