Juez Gálvez envía a Mariscal Zavala a 23 capturados en #JuevesDeCICIG

Un funcionario, un exministro y un exdiputado figuran entre los 23 detenidos (de momento) que fueron enviados a la cárcel Mariscal Zavala en un nuevo caso de corrupción de supuesto lavado de dinero en los que estarían implicados una vez más, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti
 
El caso, cuyas diligencias se llevan a cabo en el juzgado B de Mayor Riesgo que dirige Miguel Ángel Gálvez, decidió enviar a los implicados a esa prisión para que la audiencia de primera declaración sea el próximo lunes 6 de junio.  
 
 
 
Entre los arrestados se encuentran el exministro de Agricultura del Gobierno de Alfonso Portillo (2000-2004) y actual dirigente cooperativista, Edín Barrientos, señalado de lavado de dinero u otros activos; así como el exdiputado Marvín Díaz, del Partido Patriota (PP).
 
También fue arrestado el director del Registro Nacional de las Personas (Renap), Rudy Gallardo, por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo.
 
  
Fiscales del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), coordinan más de 40 allanamientos para ejecutar al menos 50 órdenes de captura. 

02 de junio de 2016, 13:06

cerrar