Otto Pérez y Baldetti citados a Tribunales por otro caso de corrupción

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti permanecen en prisión acusados de actos de corrupción. (Foto: Archivo/Soy502) 

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti permanecen en prisión acusados de actos de corrupción. (Foto: Archivo/Soy502) 

La expareja presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti siguen acumulando procesos penales, el juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, los volvió a citar para una audiencia de primera declaración donde el Ministerio Público (MP) les hará saber los nuevos hechos delictivos.

El abogado de Baldetti, Fernando Guerra, confirmó: “Fui informado que el lunes (6 de junio) iba a ser citada para nuevos hechos dentro de un proceso” pero explicó que no tenía información de qué se trataba.

Para Baldetti será el cuarto proceso judicial en su contra, el primero fue el de La Línea; el segundo Lago de Amatitlán; el tercero, TCQ y el cuarto relacionado a otros hechos de corrupción.

En relación a Otto Pérez Molina, este es el tercer expediente que acumula, el primero fue el de La Línea y el segundo el de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Otto Pérez se encuentran actualmente en la cárcel Mariscal Zavala y Baldetti en el Preventivo para Mujeres de la zona 18. 

La salud de Baldetti

Roxana Baldetti, podría evitar asistir a la audiencia de primera declaración, debido a su estado de salud, por ahora no se ha revelado cuál es el nuevo padecimiento, pero trascendió que el INACIF, propuso su traslado a un centro asistencial, debido a una infección.

02 de junio de 2016, 10:06

cerrar