En #JuevesdeCicig, Fernando del Rincón entrevista a Iván Velásquez

El comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, será entrevistado esta noche por Fernando del Rincón, de la cadena de noticias CNN en Español. (Foto: Twitter)

El comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, será entrevistado esta noche por Fernando del Rincón, de la cadena de noticias CNN en Español. (Foto: Twitter)

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, será entrevistado este jueves por el periodista mexicano de la cadena CNN, Fernando del Rincón, para conocer su postura sobre las acusaciones que vertió sobre su trabajo en el país, Manuel Baldizón, candidato presidencial de Lider.

Baldizón fue entrevistado por del Rincón el martes recién pasado y este no perdió oportunidad para señalar que las investigaciones por lavado de dinero en contra de su candidato a la vicepresidencia, Edgar Barquín, carecen de fundamento, ya que solo se busca dañar al partido. 

El candidato a la presidencia por el partido Lider, señaló que durante su gobierno la CICIG continuará, pero sin Iván Velásquez, y señaló que se hará la mejor búsqueda para encontrar una persona que “no se deje manipular”.

Señaló que no tiene nada en contra de la CICIG, pero en las últimas semanas se dedicaron a cuestionar al partido Lider, “con la intención de golpear a mi candidato a la vicepresidencia, es una investigación sacada de la manga”. 

Las 14 mentiras de Baldizón

Al concluir la transmisión de la entrevista entre el periodista mexicano y el político guatemalteco, el diario digital Nomada.gt publicó la nota: “Récord de Baldizón: 14.5 mentiras que dijo en 7.23 minutos en CNN”. Por esta razón, Del Rincón invitó al director del Nómada, Martín Rodríguez Pellecer a que le explicara. 

Entre risas y burlas, Rodríguez y Del Rincón señalaron uno por uno los desaciertos de Baldizón, y el mexicano se rió cuando recordó que Baldizón dijo que él había pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión de observación. “Curiosamente hoy están en Guatemala. No tiene tanto poder”, agregó el periodista. 

A partir de las 20:00 horas de este jueves, en el programa Conclusiones de la cadena CNN en Español, Fernando del Rincón, entrevistará a Iván Velásquez.

30 de julio de 2015, 18:07

cerrar