Iniciar sesión con Facebook

Juez beneficia a alcalde de Chinautla y le otorga libertad condicional

El alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, no podrá acercarse a la municipalidad por orden judicial. (Foto: Archivo/Soy502) 

El alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, no podrá acercarse a la municipalidad por orden judicial. (Foto: Archivo/Soy502) 

Tras permanecer 30 días en prisión preventiva, el alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, recuperó su libertad este martes al ser beneficiado por el juez tercero de Primera Instancia Penal que le cambio la cárcel por una medida sustitutiva de fianza de 800 mil quetzales.

El juez también le prohibió presentarse o acercarse a la sede de la municipalidad y le mantuvo el arraigo.

La disposición se dio a conocer al terminar una audiencia solicitada por el abogado de Medrano, en la cual pidió revisar la medida dictada por la jueza suplente Sara Catalina Reyes el pasado 27 de octubre, ese día la jueza lo ligó a proceso por los delitos de lavado de dinero, peculado y falsificación ideológica.

El Ministerio Público (MP) sindica a Medrano de aprovecharse de su puesto como jefe edil y triangular fondos de la comuna para sus cuentas personales, la suma sustraída llega a los 10 millones de quetzales, según pesquisas del MP.

El juez también benefició con una caución económica de 50 mil quetzales a la abogada Ligia Anabella Alvarado Batres.

Por el caso también están ligados a proceso la tesorera Catalina Gómez y los particulares Jorge Ulises Estrada y Eduardo Castellanos

17 de noviembre de 2015, 19:11

cerrar