Juez Mynor Moto cierra el caso Bufete de la Impunidad

La jueza Martha Sierra de Stalling se encuentra separada de sus funciones a raíz del caso Bufete de la Impunidad. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

La jueza Martha Sierra de Stalling se encuentra separada de sus funciones a raíz del caso Bufete de la Impunidad. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

El juez tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto, resolvió cerrar el caso denominado Bufete de la Impunidad. 

Con el fallo, los nueve acusados de integrar, según el Ministerio Público (MP), una red que habría llegadado a acuerdos ilegales para otorgar medidas sustitutivas a seis implicados del caso La Línea recobrarán su libertad en las próximas horas. 

  • RECUERDA...

Entre los sindicados se encuentra la jueza Martha Sierra de Stalling, familiar de la magistrada separada del cargo, Blanca Stalling, quien se mostró satisfecha por la resolución. 

Yo estoy limpia, me siento satisfecha y hoy le digo a mi familia que no he cometido ningún delito
Martha Sierra de Stalling
, jueza separada.

Según la investigación de la fiscalía, Sierra de Stalling, habría recibido un soborno para otorgar fianzas. 

El juez Mynor Moto resolvió suspender el caso para los delitos de asociación ilícita y prevaricato y clausurar provisionalmente para los delitos de cohecho pasivo y cohecho activo. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que actúa como querellante, pueden apelar en un plazo de tres días si no están de acuerdo

Los acusados en el caso son Ruth Emilza Higueros Alay, Francisco Javier Ortiz Arriaga (en prisión por caso La Línea), Miguel Ángel Lemus Aldana (en prisión por caso La Línea), Luis Fernando Zapata Mendoza, Jorge Luis Escobar Gómez, José Luis Montenegro Santos, José Arturo Morales Rodríguez, la jueza separada Martha Sierra de Stalling y el hijo de ella, Roberto Stalling Sierra.

16 de agosto de 2017, 15:08

cerrar