Ligan a proceso y envían a prisión a Jisela Reinoso

La jueza Jisela Reinoso quedó ligada a proceso por tres de los cuatros delitos solicitados por el Ministerio Público y permanecerá en prisión preventiva por resolución del juez undécimo Penal, José Eduardo Cojulum.

La Fiscalía contra la Impunidad deberá finalizar la investigación y presentar evidencia contra la juzgadora en un plazo de 30 días.

Reinoso quedó ligada a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial, por el delito de obstaculización a la acción penal. El juez Cojulum explicó que el MP debe presentar una petición de antejuicio, debido a que en este proceso no se pidió despojarla de la inmunidad por esa acción.

Previo a dictar la resolución, el juez Cojulum le dijo a Reinoso: “Feliz día del abogado, no es cómodo para los dos…Dios nos puso en esta posición y él sabrá porqué” y en seguida explicó delito por delito las circunstancias por las que la ligó a proceso.

Sobre el delito de enriquecimiento ilícito, Cojulum expresó: “No cuadran los números de sus ingresos con sus gastos”. Sobre el lavado de dinero indicó que al introducir el efectivo al sistema financiero del país, se cree que se cometió ese delito y por el incumplimiento de presentar la declaración patrimonial, el juzgador justificó que los documentos no estaban antes de la fecha en que fue investigada.

La jueza seguirá en prisión preventiva en la cárcel militar para mujeres en el cuartel de Matamoros. 

24 de septiembre de 2015, 12:09

cerrar