Jueza suspende audiencia de caso Migración por falta de traductores

Entre las personas que enfrentan proceso por el caso Migración está la familia Bitkov, de origen ruso. (Foto: Twitter/@SupportBitkovs)

Entre las personas que enfrentan proceso por el caso Migración está la familia Bitkov, de origen ruso. (Foto: Twitter/@SupportBitkovs)

La carencia de intérpretes provocó la suspensión, por cuarta ocasión, de la audiencia en la que se decidirá si enfrentarán juicio los integrantes y beneficiados de una red de corrupción que operaba en la Dirección General de Migración.

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, resolvió aplazar a diligencia hasta el próximo 30 de enero, debido a varias dificultades para proveer de traducción a los idiomas ruso y panyabí. 

La necesidad de interpretación a los idiomas referidos surge de que uno de los acusados habla panyabí y los otros tres, ruso. 

En la audiencia que fue suspendida se esperaba que la jueza Aifán diera a conocer la resolución de la que dependerá que los sindicados enfrenten un debate oral.

42
personas
enfrentan proceso por el Caso Migración.

Entre los acusados figura la familia Bitkov, cuyos miembros enfrentan un proceso penal por haber utilizado los servicios de la estructura para obtener documentos guatemaltecos de manera irregular.

Irina Bitkova, integrante de la familia, tomó la palabra tras conocer la resolución de la jueza Aifán y cuestionó que la audiencia fuera suspendida una vez más, ya que, según ella, esto provoca más estrés para su hija Anastasia, quien sufre bipolaridad.

Bitkova también pidió que su esposo, Igor, sea evaluado a nivel psicológico por el Inacif debido a una supuesta depresión. 

No es necesario un intérprete, nosotros hablamos mejor español que la traductora que nos han asignado
Irina Bitkova
, acusada.

Cabe destacar que los abogados defensores han reiterado que la familia Bitkov busca refugio en Guatemala y que son migrantes que huyen de una persecución política por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

  • PUEDE INTERESARTE...

El caso Migración mantiene ligadas a proceso a 42 personas, 5 de ellas ya fueron beneficiadas con juicios abreviados al haber aceptado la responsabilidad en los ilícitos.  

16 de enero de 2017, 14:01

cerrar