Julio Serrano nos invita a caminar "En botas de astronauta"

"En botas de astronauta" es el nuevo libro del escritor Julio Serrano Echeverría, que estrenará próximamente, en el Centro Cultural de España

EL TRABAJO DEL ESCRITOR: "Cuadros sin costubmre": historias de la ciudad de Julio Serrano

El texto, fue inspirado y dedicado al pequeño sobrino del autor, quien llena su vida de esperanza, acerca de un mejor futuro para el país. 

Con este trabajo, Serrano desea mostrar "esas cosas que deben pasarte cuando eres niño para ser artista", en un cruce entre la realidad y el sueño.  

La historia florece bajo editorial guatemalteca Amanuense, con ilustraciones de María Elena Valdéz.  

TE INTERESA: Julio Serrano adapta seis historias de tradición oral maya para niños

Al despertar de sus sueños, el pequeño Marco comienza a recibir extraños objetos parecidos a los que usa cotidianamente; pronto se da cuenta que está trayendo cosas de esos mundos que visita por momentos, al mismo tiempo que lleva sus cosas a ellos. 

El texto, explica Julio, trata de resolver hacia dónde va lo que soñamos y de dónde viene lo que tenemos, bajo los ojos de un "pequeño escritor". 

Espero que cuando un chico lea este libro quiera dibujar o escribir sus sueños
Julio Serrano Echeverría
, escritor guatemalteco.

Serrano compartirá con niñas y niños el lanzamiento de su libro, en una actividad a manera de "cuenta cuentos colectivo", el sábado 18 de junio de 2016, en el Centro Cultural de España (6ta. avenida 11-02 zona 1 edificio Lux, 2do, nivel), a partir de las 11:00 horas.  

TAMBIÉN: Humberto Ak'abal presenta "Paráfrasis del Popol Wuj"

15 de junio de 2016, 08:06

cerrar