Kate del Castillo está bajo la mira por operaciones sospechosas

La actriz mexicana podría tener problemas con la justicia de Estados Unidos y México por sus aparentes vínculos con Joaquín Guzmán. 

La actriz mexicana podría tener problemas con la justicia de Estados Unidos y México por sus aparentes vínculos con Joaquín Guzmán. 

Investigadores de México y Estados Unidos identificaron operaciones financieras “sospechosas” de personas cercanas a la actriz Kate del Castillo, realizadas durante los meses en los que preparaba, por petición de Joaquín “el Chapo” Guzmán, una película autobiográfica.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga dos empresas de la actriz Kate, por presuntamente haber recibido dinero del líder del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con la investigación federal en contra de la artista.

Las autoridades de México y Estados Unidos, que tienen una investigación conjunta sobre la artista, registraron un “inusual aumento de su calidad de vida”, en coincidencia con los contactos que sostuvo durante varios meses, directos e indirectos con Guzmán desde julio del año pasado, después de que huyó del penal de máxima seguridad de El Altiplano, Estado de México.

Las investigaciones fueron iniciadas por ambos países en agosto del año pasado, cuando identificaron los primeros contactos que la actriz sostuvo con el líder del Cártel de Sinaloa.

Las empresas que están siendo investigadas, de acuerdo con funcionarios federales, son Royal Makup y Kate del Castillo Productions, propiedad de la artista, donde también la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT analiza su calidad tributaria.

Esta semana, en Miami, se llevó a cabo la primera reunión entre representantes de la Procuraduría General de la República y la Cancillería, con sus homólogos estadounidenses, y los temas centrales fueron la extradición de Guzmán Loera y las investigaciones contra los actores Kate del Castillo y Sean Penn.

El equipo mexicano que encabezó la procuradora Arely Gómez, expuso a los representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos que las empresas deben ser sancionadas.

De acuerdo al marco legislativo de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, cuando una empresa sostiene operaciones con compañías que aparecen en sus listas, todos sus bienes pueden ser congelados y sus propietarios pueden ser acusados en las cortes federales.

*Tomado de www.ejecentral.com.mx

14 de enero de 2016, 10:01

cerrar