Kate: "El Chapo" no se enamoró de mi, sino de "La Reina del Sur"

La relación entre Kate y Guzmán Loera salió a la luz un día después de la aprehensión del capo, a través de un amplio reportaje firmado por el actor Sean Penn.

La relación entre Kate y Guzmán Loera salió a la luz un día después de la aprehensión del capo, a través de un amplio reportaje firmado por el actor Sean Penn.

Aparentemente Kate del Castillo esta dispuesta hablar solo con medios de comunicación estadounidenses, en su primer entrevista televisiva, la actriz mexicana confirma que ella cree que Joaquín “El Chapo” Guzmán no estaba enamorado de ella, sino del personaje que interpretó en la teleserie “La Reina del Sur”, llamada Teresa Mendoza.

Kate decidió romper el silencio sobre el encuentro con el narcotraficante en el que está envuelta en una entrevista con Diane Sawyer para ABC News que fue transmitido el viernes 18.

"No pienso que fue necesariamente de mí, Kate del Castillo, de quien estaba enamorado...creo que él estaba enamorado de Teresa Mendoza", apuntó la actriz, haciendo referencia a su personaje en la serie "La Reina del Sur".

En la entrevista, Del Castillo revela que tuvo miedo al reunirse a solas con El Chapo. “Su mirada fue muy intensa como que te atravesara una daga”, afirma la actriz.

"Mi corazón empezó a latir con fuerza", narró la actriz acerca de encontrarse cara a cara con Guzmán y hablarle de usar su poder para el bien. "Tuve el valor de decirle, pensé 'es ahora o nunca'. Si no se lo digo ahora, tal vez no tenga otra oportunidad de decirlo, y si lo digo, estas podrían ser mis últimas palabras", relató.

@abc2020 #dianesawyer #abcnews

A photo posted by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on

“Él era muy amable conmigo, ¿por qué yo no sería amable con él? Pero yo nunca le he dicho nada romántico al señor. De hecho, yo seguí en el proyecto porque mi relación con él siempre fue profesional”, aseguró no sin antes reiterar que no recibió “ni un sólo centavo” del Chapo.

LEE: Kate del Castillo por fin rompe el silencio y habla sobre "El Chapo"

Kate del Castillo forma parte de la investigación de la Procuraduría General de la República mexicana (PGR), que ha señalado a la actriz como una parte fundamental para la tercera recaptura del narcotraficante.

  • CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOL

19 de marzo de 2016, 16:03

cerrar