En la última actualización del ranquin mundial de bádminton, el atleta zacapaneco Kevin Cordón subió cuatro posiciones: aparece en el puesto 49. Con ello, Kevin está en el lote de los clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero aún faltan algunos meses para definir los boletos.
Cordón, vigente bicampeón panamericano, se mantiene como el mejor de América, seguido por el cubano Osleni Guerrero, en el 64.
La puntuación en el ranquin olímpico del bádminton cierra el 1 de mayo de 2016 #RumboaRio @fedebadgua
"Me siento motivado y contento, vamos por buen camino para los Juegos Olímpicos. También es importante estar bien en el ranquin para jugar grandes torneos", expresó Kevin, que lucha por llegar a sus terceros Juegos Olímpicos, tras competir en Beijing 2008 y Londres 2012.

En el último evento internacional que participó Kevin cayó en la final del Challenge de Brasil, ante Ygor de Oliveira. El ranquin para definir los clasificados a Río 2016 se cierra el próximo 1 de mayo.

Para seguir entre los clasificados a los Olímpicos, Cordón deberá mantener su nivel de competencia en los eventos que participe para seguir sumando puntos.
Antes de finalizar este 2015, el zurdo zacapaneco competirá en cuarto torneos. La próxima semana irá a Puerto Rico a un Challenge. Y en diciembre, otros tres torneos: En Orlando, Florida, en Los Ángeles y de último (entre el 15 y 20 de diciembre) un Gran Premio en México.
Mientras tanto, en el ranquin mundial de Parabádminton, el guatemalteco Raúl Anguiano es sexto.
#ParaBadminton Raúl Anguiano figura sexto del mundo del ranquin de la WBF en la clase SL4 #SomosGUA @fedebadgua pic.twitter.com/5pUr4jIoiZ






