Lesión de Usain Bolt asusta a pocos meses de los Juegos Olímpicos

Usain Bolt, la superestrella jamaiquina del sprint está en tratamiento en Alemania, debido a una "lesión en el muslo agravada" tras su primera carrera de la temporada, según lo dio a conocer su entrenador.

Glen Mills, entrenador de Bolt, dijo que el atleta se había lastimado los músculos durante la reunión atlética de Cayman Invitational el pasado sábado 14 de mayo, donde registró un modesto 10.05 segundos en los 100 metros, ganando por delante del estadounidense Dentarius Locke y su compañero de entrenamiento Kemar Bailey-Cole.

Bolt está siendo tratado por Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, el médico con sede en Munich que ha tratado a los atletas durante años.

Si se han fijado, Bolt estaba haciendo muecas al final de la carrera
Glen Mills
, entrenador de Usain Bolt.

Luego de la carrera, Bolt, quien se enfoca en una tercera victoria consecutiva en los 100, 200 y 4x100 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo que estaba aliviado de haber salido de su primera carrera de la temporada indemne.

No era la mejor carrera, pero siempre y cuando salga libre de lesiones, esa es la clave
Usain Bolt
, atleta.

El velocista no competía desde el Mundial de Atletismo de Pekín, en agosto de 2015.

Bolt, dijo además, que nunca está preocupado. "He estado en situaciones peores. Puedo decir que acabo de correr oxidado. Podía sentir la diferencia de cuando se está volando", concluyó.

*Con información de Infobae

17 de mayo de 2016, 09:05

cerrar