LG quiere robarle espacio a Samsung y presentará su modelo G5

LG adelantó el lanzamiento de su modelo G5 para que coincidiera con el del Samsung S7. (Foto: NxtPhone)

LG adelantó el lanzamiento de su modelo G5 para que coincidiera con el del Samsung S7. (Foto: NxtPhone)

Con diferencia de horas, la rivalidad entre las surcoreanas LG y Samsung volverá a quedar expuesta durante el Mobile World Congress de Barcelona, espacio elegido para mostrar sus últimos smartphones.

Las dos compañías presentarán allí sus smartphones de gama alta: el Galaxy S7 y el G5. Fue LG la que decidió adelantar el anuncio para que coincida con el de Samsung, dejando en claro que confía en las armas de su G5 para competir con el Galaxy S7.

Si bien LG no dio detalles sobre su equipo, los rumores indican que planea dar un salto de calidad importante, reemplazando el cuero de la carcasa por metal y agregando un lector de huellas dactilares.

El G5 correrá con Android y se espera que posea dos pantallas, al estilo del V10, para conocer en la más pequeña notificaciones e información relevante sin necesidad de desbloquear el teléfono.

De convertirse en realidad el rumor, la apuesta más importante del G5 será la inclusión de un módulo desde donde conectar accesorios.

El G5 es el producto principal en el sector de la telefonía móvil con el que LG tratará de revertir su complicada situación financiera, tras un 2015 en el que sus beneficios quedaron por debajo de las expectativas del mercado e incluso cayó en pérdidas en el cuarto trimestre.

*Con información de Infobae.com