Lider apoyaría retirar la inmunidad al Presidente Pérez Molina

Los diputados de la bancada Lider votarían a favor de retirarle la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, según asegura su candidato a la presidencia, Manuel Baldizón. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados de la bancada Lider votarían a favor de retirarle la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, según asegura su candidato a la presidencia, Manuel Baldizón. (Foto: Archivo/Soy502)

El partido Libertad Democrática Renovada (Lider) votaría a favor de retirarle la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina cuando el informe de la Comisión Pesquisidora sea conocido en el pleno del Congreso. 
 
 
 
Esto, porque en un comunicado publicado la tarde de este lunes, el candidato a la presidencia de ese partido, Manuel Baldizón asegura que “nuestro partido estará listo para apoyar la recomendación presentada por la comisión. La crisis debe resolverse con la legalidad“. La comisión recomendó el pasado viernes, con 4 votos de 5, retirarle la inmunidad.
 
Nuestro partido estará listo para apoyar la recomendación presentada por la comisión. La crisis debe resolverse con la legalidad
Manuel Baldizón,
candidato a presidente de Lider a través de un comunicado.
 
En el comunicado emitido por Baldizón se asegura que es su postura respecto a “los acontecimientos del día de hoy“. Sin embargo, no dice nada acerca de la solicitud de antejuicio, hecha hoy, por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) contra cuatro diputados de Lider, Luis Chavez, Mirza Arrega, Mario Rivera y Mario Yanes.
 

El MP y la CICIG solicita antejuicio contra cuatro diputados de Lider, de la misma forma que contra Arnoldo Medrano,...

Posted by Soy502 on Lunes, 6 de julio de 2015
 
En el mismo comunicado, Baldizón también pide a los diputados del Congreso que sea aprobada “de urgencia nacional“ la iniciativa de reforma a la Ley Electoral y de partidos Políticos que presentaron los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 
 
 

06 de julio de 2015, 18:07

cerrar