Llevar el árbol navideño en el vehículo podría llevarte a la cárcel

Detienen a tres conductores que transportaban árboles navideños ilegales en el techo de sus vehículos. (Foto: PNC)

Detienen a tres conductores que transportaban árboles navideños ilegales en el techo de sus vehículos. (Foto: PNC)

Tres conductores que transportaban sus árboles navideños artesanales, en el techo de sus vehículos fueron detenidos por la División de Protección de la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC)

Esto a consecuencia de que los pinabetes elaborados a base de ramillas, no contaban con el marchamo legal que es autorizado por el Instituto Nacional de Bosques (INAB). 

  • LEE AQUÍ:

Los detenidos son: Juan José Coroy Rodríguez de 27 años, quien se conducía en el vehículo P430GLD, marca Suzuki modelo 2017. Así como: Julia Waleska Xuyá Estrada de 31, quien se transportaba en el automóvil P696DHQ, marca Chevrolet, modelo 2008. 

También fue capturado Walter Rolando Pineda Chávez de 45, quien viajaba en el vehículo  P767GJW marca Mitsubishi, modelo 2004 de color gris policromado. 

 

 

Los árboles decomisados equivalen a 2 mil 907 quetzales con 45 centavos, según indicaron las autoridades. Los especialistas de la Diprona recomendaron no comprar árboles armados, puesto que son ilegales y al adquirirlos se comete un delito. 

 

 

Los vehículos fueron consignados mientras se realizan las investigaciones correspondientes. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

11 de diciembre de 2017, 21:12

cerrar