Iniciar sesión con Facebook

Lo que no se vio y la carrera contra reloj del debate vicepresidencial

La carrera contra el tiempo en televisión no solo presiona a los conductores, esta vez el candidato a vicepresidente del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Leal Castillo también fue víctima de su reloj durante el primer dabate Vicepresidencial de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) y que no contó con la participación Edgar Barquín de Libertad Democrática Renovada (Lider). 

Por lo menos en tres ocasiones Leal Castillo observó atento su reloj y los papeles que le acompañaron para el foro.  La propuesta se basó en los programas sociales y una reforma profunda a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Durante el evento que se transmitió en Guatevisión, en cada pausa a comerciales la mayoría de candidatos habló con sus asesores, todos llegaban al podio correspondiente, solo Leal Castillo iba directo a su esquina para hablar con miembros de la agrupación política.

En otros pasajes del debate los contrincantes políticos se saludaban y hacían comentarios de las propuestas realizadas.  Mientras el conductor Luis Felipe Valenzuela, pedía que fueran puntuales con el uso de los minutos para responder. 

Rodolfo Neutze de la coalición Creo-Unionista, hacía lo mismo con sus asesores pero siempre se mantuvo con un semblante de seriedad y ansiedad. 

La mayoría de candidatos no se quedó a la parte final del debate en la que tres analistas realizaron comentarios del mismo.

Los asistentes

Juan Luis Mirón del partido Visión con Valores. 

Mario Leal Castillo de la Unidad Nacional de la Esperanza. 

Mario Alberto García de Todos.

Rodolfo Neutze Aguirre de Creo-Unionista

Jafeth Cabrera de FCN

El ausente 

Edgar Barquín Libertad Democrática Renovada 

18 de agosto de 2015, 21:08

cerrar