Luego de 4 meses en el hospital, la operación de Kimberly fue un éxito

Kimberly de 6 años fue operada 4 meses despúes de su accidente. 

Kimberly de 6 años fue operada 4 meses despúes de su accidente. 

“Primero que nada le agradezco a Dios por poner en mi camino a todas esas personas que nos apoyaron desde las palabras de aliento hasta ayuda económica”, es lo primero que dice Silvia, la madre de la pequeña Kimberly quien fue sometida a una operación este viernes.

Kimberly, de 6 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado por un accidente donde sus primos tiraron una cubeta de gasolina sobre una fogata en Sansur, Palencia, fue sometida a la operación de injertos de piel.

Kimberly y su mamá ingresaron a la Unidad de Quemados del Hospital General el 25 de octubre del 2015 y desde ese día esperaban reunir 50 mil quetzales que necesitaban para llevar a cabo la cirugía de una piel sintética. 

El día llegó

Este viernes a las 8:20 de la mañana, Kimberly ingresó a sala de operaciones donde el médico le realizó una serie de injertos de piel de sus pantorrillas, espalda y piernas. También se pudo injertar la piel sintética que fue donada por un guatemalteco anónimo que vive en Estados Unidos.

Lo único que pude hacer fue hablar por telefono con él, agradecerle y decirle que nos cambió la vida
Silvia Pérez
, madre de Kimberly

En una operación que duró 4 horas aproximadamente se cubrieron todas las heridas expuestas que tenía la pequeña de 6 años. “Podemos decir que una de sus piernas está cubierta en su totalidad, la otra esta en un 50% pero sin heridas expuestas, ni sangrados y esperamos que sin dolor”, afirma el médico que atendió a Kimberly desde hace meses.

Kimberly deberá permanecer 4 días sin moverse, luego se retirarán las gasas para ver cómo van sanando sus heridas. El reto más grande, afirma el médico, es superar el trauma hospitalario, es decir que después de haber pasado tanto tiempo en el hospital, los pequeños quedan con un tipo de trauma por el dolor que sufrieron durante tanto tiempo. 

Se espera que Kimberly y su madre regresen con su familia aproximadamente dentro de un mes para poder continuar con su vida.

11 de marzo de 2016, 19:03

cerrar