Luis Eduardo, el pequeño que necesita otro milagro de amor

“Una pequeña ayuda hace un gran diferencia”. Eso es lo que piden los padres del bebé Luis Eduardo, de 5 meses, que necesita con urgencia un trasplante de hígado.

Cuando Luis Eduardo nació, todo marchaba correctamente, hasta que empezó a ponerse de un color amarillento y sus padres Cindy y Luis Aquino creyeron que era ictericia fisiológica. Al principio mejoró con los baños de sol pero luego decidieron llevarlo al médico ya que el color era cada vez más intenso. 

A los 45 días de nacido el pequeño fue operado de emergencia con la Técnica de Kasai, una tratamiento quirúrgico realizado en niños con atresia biliar. En estos niños la bilis no logra drenar correctamente desde el hígado hasta el intestino delgado, debido a la ausencia o alteración de las vías biliares. La cirugía innvolucra la resección de las vías biliares, lo cual permite el correcto drenaje de bilis y retrasa el proceso de fibrosis.

En el último examen que le realizaron al pequeño Luis Eduardo, sus enzimas hepáticas estaban por encima del nivel, lo que quiere decir que el hígado siguió su proceso de fibrosis, “Entonces el doctor nos dio la mala noticia que debíamos empezar a ver como recaudabamos fondos y buscar donadores para Luis” comenta la madre del pequeño con un rostro lleno de preocupación.

El transplante de hígado es una cirugía que no se practica en Guatemala y es muy costosa, por lo tanto los padres de Luis Eduardo han realizado diferentes actividades para empezar a recaudar fondos y así lograr operar a su pequeño. 

Las actividades que próximamente van a realizar en beneficio para el pequeño Luis Eduardo son: el domingo 30 de marzo a las 9 horas, la selección de Water Polo realizara una exhibición y el 25 de abril los Tres Huitecos realizarán una función.

“No nos esperábamos el apoyo tan grande de las personas en las redes sociales y de los los padres del pequeño Santiago Haider Palencia que también nos han apoyado y aconsejado en todo momento, pues ellos vivieron la misma historia” comenta Cindy con voz de esperanza.

28 de marzo de 2014, 18:03

cerrar