La foto del maestro cargando a un bebé desata una polémica

Un maestro que carga a un bebé de una alumna en clase ha causado diversas reacciones en redes sociales. (Foto: Moisés Reyes Sandoval)

Un maestro que carga a un bebé de una alumna en clase ha causado diversas reacciones en redes sociales. (Foto: Moisés Reyes Sandoval)

En las redes sociales circula una imagen de un maestro que carga a un bebé mientras da clases. Se trata de Moisés Reyes Sandoval, quien imparte cátedra en la Universidad de Acapulco, México y tuvo este gesto para apoyar a una alumna que es madre soltera y que no tiene quien le cuide al niño.

Sin embargo, la fotografía que rapidamente se hizo viral en internet causó diversas reacciones, la mayoría positivas pero también algunos con señalamientos. La historia inició cuando el mismo profesor compartió la imagen y escribió: “Tengo una alumna, que no ha desertado de la escuela a pesar de sus distintos roles, por eso decidí cargar a su hijo, sin interrumpir la clase para que pudiera tomar apuntes“.

La foto compartida el 6 de julio causó distintos comentarios, algunos usuarios insinuaron que el bebé era hijo de él, por lo que el catedrático escribió en la misma red social que esa acusación es falsa.

“Quisiera aclarar lo siguiente: soy Moisés Reyes Sandoval, el maestro de la foto, soy catedrático de Universidad en Acapulco, Guerrero. No soy el padre del niño, ella es madre soltera, alumna de excelencia, trabaja, estudia y tiene las ganas de salir adelante. Muchas gracias por sus buenos comentarios”, escribió en su cuenta de Facebook.

El gesto de Reyes Sandoval es catalogado por las autoridades estudiantiles como un gesto humanitario del catedrático, por lo que no han dudado en brindarle su apoyo en redes sociales y no descartan unirse a cuidar al menor mientras la madre continúa con sus estudios.

*Con información de Sinembargo

12 de julio de 2016, 14:07

cerrar