Magistrado Charchal acciona para que Congreso no conozca su antejuicio

Al magistrado Douglas Charchal se le acusa de otorgar amparo a favor de TCQ. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Al magistrado Douglas Charchal se le acusa de otorgar amparo a favor de TCQ. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Douglas René Charchal Ramos, quien enfrenta un proceso de antejuicio por supuestamente haber otorgado un amparo a favor del contrato anómalo de TCQ, quiere que el trámite no llegue al Congreso y accionó ante la Corte de Constitucionalidad este martes. 

A pocas horas del inicio de la sesión ordinaria en el Congreso, Charchal presentó el amparo ante los nuevos magistrados de la CC y se desconoce si sesionarán este mismo día para conocerlo. 

Momentos después, el presidente del Organismo Legislativo, Mario Taracena publicó un tuit en su cuenta oficial donde expresó que la Junta Directiva aprobó conocerlo en la sesión plenaria de este día. 

La semana pasada la CSJ dio luz verde al trámite de antejuicio contra Charchal, quien fue acusado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) el pasado 15 de abril, de que incurrió en el delito de tráfico de influencias por gestionar resoluciones judiciales a favor de la empresa Terminal de Contenedores Quetzal, TCQ, en Escuintla.

03 de mayo de 2016, 15:05

cerrar