Magistrado implicado en caso TCQ seguirá separado de la CSJ

El magistrado de la CSJ Douglas Charchal seguirá separado del cargo debido a que no ha resuelto su implicación en el caso TCQ. (Foto: Archivo/Soy502) 

El magistrado de la CSJ Douglas Charchal seguirá separado del cargo debido a que no ha resuelto su implicación en el caso TCQ. (Foto: Archivo/Soy502) 

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Douglas Charchal, solicitará que la licencia laboral para ausentarse a trabajar sea ampliada por dos meses más, debido a que no ha resuelto su situación legal por la sindicación que le realiza el Ministerio Público (MP) en el caso TCQ.

Charchal se ha mantenido separado del cargo desde hace dos meses, cuando se le autorizó el primer permiso. 

El abogado del magistrado, Juan Guevara, confirmó “lamentablemente por la audiencia de Cooptación del Estado no se le ha podido citar a audiencia para resolver su situación jurídica y esperar la resolución para tomar otra decisión que no sea la ampliación del permiso”.

Douglas Charchal perdió su inmunidad después que la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI) del MP presentó el antejuicio contra el magistrado Douglas Charchal el 15 de abril, cuando reveló la nueva red de corrupción que involucra al ex binomio presidencial, Otto Pérez y Roxana Baldetti.

Según la investigación preliminar, basada en la declaración del colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, el magistrado Charchal habría traficado influencias con un juez de Escuintla para favorecer a Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) y evitar que pagará a la municipalidad del Puerto de San José, la licencia de construcción por el contrato que ahora se cuestiona.

Por este caso, Vladimir Aguilar, renunció como magistrado de la CSJ.

06 de julio de 2016, 12:07

cerrar