Manuel Baldizón reaparece de la mano del Pescado Ruiz

Después de un mes donde intentó esfumarse de la luz pública para evitar los cuestionamientos por plagios maquillar su hoja de vida, el precandidato a la presidencia del partido Libertad Democrática Renovada, Lider, Manuel Baldizón, reapareció este sábado en un hotel capitalino junto al futbolista Carlos "El Pescado" Ruiz, secretario del deporte del partido, para presentar un torneo de fútbol a nivel nacional llamado "Copa Lider".

En las semanas que ha durado el escándalo por las dudas en torno a las publicaciones y méritos académicos de Baldizón, el precandidato se había limitado a publicar anuncios con propuestas políticas y videos acusando a algunos medios de comunicación de conspirar contra él. 

Carlos "El Pescado" Ruiz, jugador de Municipal, presentó el nuevo proyecto del partido Líder: un torneo de fútbol a nivel nacional. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Carlos "El Pescado" Ruiz, jugador de Municipal, presentó el nuevo proyecto del partido Líder: un torneo de fútbol a nivel nacional. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

En esta primera conferencia de prensa, el político petenero no logró esquivar las preguntas incómodas. "Estoy listo para que me critiquen, para que me desprestigien y para que me destacen",  afirmó Baldizón

Dijo que todo lo publicado en los medios de comunicación es una "campaña negra" en su contra e instó a la sociedad a preocuparse por los problemas importantes de Guatemala y no por cosas "superfluas" como sus títulos. 

"Yo nací Baldizón y voy a morir Baldizón. Los títulos al final son parte de lo que han creado las culturas y soy muy feliz siendo el mismo Baldizón", aseguró. "Si usted me quiere decir Manuel, con mucho gusto, si me quiere decir Mani, con mucho gusto, si me quiere decir Baldizón, con mucho gusto".

La conferencia de prensa fue interrumpida por "El Pescado" Ruiz quien dijo "señores, nos estamos saliendo del tema. Yo invité al doctor pero no para traerlo a un pelotón de fusilamiento". Baldizón se retiró de la sala después de la intervención del futbolista.

 

 

 

 

 

15 de marzo de 2014, 15:03

cerrar