Iniciar sesión con Facebook

Maroon 5 vino a conocer el origen de la madera de sus guitarras

Los músicos se reunieron con empleados del Conap. (Foto Conap)

Los músicos se reunieron con empleados del Conap. (Foto Conap)

Los integrantes de Maroon 5 y de Guster visitaron la sede central del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) como parte del recorrido que realizan en el país con el propósito de “conocer el origen de la madera” de sus guitarras y las prácticas de sostenibilidad que hay en Guatemala.

Específicamente, los músicos indagaron por el trabajo que el Conap lleva a cabo en Petén a través del modelo de concesiones forestales comunitarias para preservar la Reserva de la Biósfera Maya y así continuar con el usos sostenible de recursos maderables y no maderables. 

La visita es parte del movimiento “Reverb” que bajo el slogan “Music. Environment. Action”, promueve una lucha frontal contra el tráfico de maderas preciosas.

Los fundadores de “Reverb”: el vocalista y guitarrista de la banda de rock alternativo "Guster", Adam Gardner y su esposa, la conservasionista Lauren Sullivan, trajeron a nuestra tierra al tecladista Jesse Carmichael, junto al guitarrista James Valentine, integrantes de "Maroon 5" a un recorrido que incluyó la reunión con el Secretario Ejecutivo en funciones, Eliseo Gálvez, y el director forestal del Conap, César Beltetón.

El guitarrista de Maroon 5, James Valentine, muestra un libro sobre las áreas protegidas en Guatemala. (Foto Conap)
El guitarrista de Maroon 5, James Valentine, muestra un libro sobre las áreas protegidas en Guatemala. (Foto Conap)

Tras la conversación, los integrantes de la banda cuatro veces ganadora de un Grammy, observaron la tradición de la Quema del Diablo en la zona 1 capitalina. 

08 de diciembre de 2015, 16:12

cerrar