Más de 20 diputados, la mayoría de Lider, se declaran independientes

El diputado Nery Rodas encabeza un grupo de diputados de tres partidos que se declararon independientes. (Foto: Soy502)

El diputado Nery Rodas encabeza un grupo de diputados de tres partidos que se declararon independientes. (Foto: Soy502)

Un grupo de más de 20 diputados, encabezados por Nery Rodas, del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), se declararon independientes y renunciaron a sus respectivos partidos.

Rodas, que brindó conferencia de prensa, no conoce el número exacto de diputados que se declaran independientes, pero asegura que pertenecen a los partidos Lider, Patriota y UNE.

“Al menos el 60% son del partido Lider y el resto, el 40%, son de UNE y del Patriota“, explicó Rodas, quien también aseguró que se trata de diputados reelectos y también de algunos que no consiguieron retener su curul. Sin embargo, ninguno de los tres partidos ha recibido formalmente las renuncias.

Según Rodas, la razón para renunciar es porque “todo cambió a partir del 16 de abril y hay que escuchar a la población“, en alusión al inicio de la crisis política que se desató luego de que se conociera el caso de corrupción La Línea y las manifestaciones que se mantuvieron desde esa fecha.

Sin embargo, aseguró que permaneció en las filas de Lider hasta ahora porque quería “ser fiel a un proyecto y ser fiel a Manuel Baldizón hasta el último día“.

Al menos el 60% son del partido Lider y el resto, el 40% son de UNE y del Patriota. (En referencia a los diputados que se declaran independientes).
Nery Rodas
, diputado.

Rodas era precandidato a alcalde de la ciudad por Lider, pero la llegada en mayo de Tono Coro a ese partido lo dejó fuera de la carrera por la jefatura edil. 

 

16 de septiembre de 2015, 19:09

cerrar