Hackearon más de 32 millones de cuentas de Twitter

En este sitio web puedes comprobar si tu cuenta de Twitter ha sido hackeada. (Foto: lopezdoriga.com)

En este sitio web puedes comprobar si tu cuenta de Twitter ha sido hackeada. (Foto: lopezdoriga.com)

Más de 32 millones de cuentas de Twitter han sido hackeadas y puestas a la venta.

Según dio a conocer el sitio TechCrunch, la empresa ha negado que hayan sido atacados por ciberdelincuentes o que existiera una fuga de datos de parte de la compañía, es posible que los hackers hayan obtenido la información usando algún tipo de malware. 

Por medio de LeakedSourse se difundió la circulación de los datos de los usuarios de Twitter, cuya fuente es el usuario Tessa88@exploit.im, el mismo usuario que dio a conocer el asalto a la red social rusa VK y que se encontraban disponibles los datos de más de 100 millones de usuarios.

Este usuario informa en su blog que todos pueden entrar y confirmar si su nombre y contraseña se encuentra entre los 32 millones 8 mil 300 datos de Twitter que se encuentran en circulación.

Un portavoz de Twitter expresa: “Estamos seguros de que los datos no fueron obtenidos por una fuga de datos de nuestros sistemas, que no han sido vulnerados”.

Además LeakedSourse ha publicado el listado con la clasificación de las contraseñas más comunes. Asimismo aconseja que es conveniente cambiar la contraseña, aunque tu nombre no se encuentre en la lista de las cuentas hackeadas. 

* Tomado de Sopitas

 

09 de junio de 2016, 20:06

cerrar