Snapchat pone a temblar a Twitter al superarlo en número de usuarios

Los beneficios que ofrece esta aplicación han hecho que obtenga ventajas sobre sus competidores. (Foto: The Verge)

Los beneficios que ofrece esta aplicación han hecho que obtenga ventajas sobre sus competidores. (Foto: The Verge)

Nada puede frenar a Snapchat, al menos de momento. La aplicación que permite mandar fotos, videos y mensajes que se autodestruyen en un plazo máximo de 24 horas, ha captado mil 809 millones de dólares en una ronda de financiación, según informó la compañía a la comisión de títulos y valores estadounidense (SEC).

Snapchat, con sede en Los Ángeles, ha tenido un rápido crecimiento desde su lanzamiento hace solo cinco años. De hecho, según la propia compañía, la aplicación cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día.

No hay duda de que esta aplicación efímera está ganando terreno y con creces. No hay persona que aún no tenga cuenta en Snapchat y los millennials optan por ella antes que por Facebook o Twitter.

Según la compañía, los usuarios tienen entre 13 y 34 años y más del 60 por ciento de los estadounidenses se considera Snapchatters. Los principales atractivos de la app son tres: te permite expresarte al momento; la posibilidad de hacer de Snapchat una ventana personal con la que se pueda ver el mundo y compartirlo con los amigos y, por último, la opción de vivir el presente, ya que las historias se actualizan en tiempo real y expiran después de 24 horas.

Todas estas cifras ponen en alerta a Twitter. Y es que la red de microblogging, que acaba de cumplir 10 años, y solo tiene 320 millones de usuarios únicos en todo el mundo sin olvidar, además, que la red de los 140 caracteres está en pérdidas desde hace tiempo.

*Tomado de www.abc.es

 

26 de mayo de 2016, 19:05

cerrar