Más funcionarios viajarán a los Juegos Olímpicos con fondos públicos

Por José Miguel Castañeda

Los dirigentes de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) ya alistan sus maletas, porque el próximo martes viajarán a Rio de Janeiro para observar los Juegos Olímpicos.

  • RECUERDA:

El Presidente de la CDAG, Dennis Alonzo, la vicepresidenta Elma Saravia y el vocal Tomás Villamar acompañaran a la delegación nacional en Brasil.

Los registros de Guatecompras revelan que los boletos aéreos para Alonzo y compañía le costarán al Estado 48 mil 441 quetzales, por lo que, en promedio, serán más caros que los pagados para trasladar a los atletas.

Alonzo dice desconocer “de temas administrativos”, por lo que no supo responder a qué se debe la diferencia en el precio de los pasajes.

Nosotros recibimos los viáticos de acuerdo a lo aprobado para la CDAG que están vigentes desde hace varios años. No deben liquidarse, es temporada alta en Brasil y el hospedaje es excesivamente caro

Grupo

Dennis Alonzo
, Presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG)

Además por viáticos, Alonzo confirmó que recibirá 600 dólares (4 mil 536 quetzales) al día, lo que representa un desembolso de 7 mil 800 dólares (58 mil 968 quetzales) por estar fuera del país entre el 2 y el 14 de agosto. El vocal recibirá 7 mil 200 dólares (54 mil 432 quetzales) y la vicepresidenta de la CDAG 6 mil dólares (45 mil 360 quetzales).

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Ley Nacional del Deporte establece que la CDAG es el “ente rector del deporte federado, en el orden nacional” y le delega al Comité Olímpico Guatemalteco (COG) la preparación y apoyo al deporte de alto rendimiento. Sin embargo, Alonzo sostiene que es su deber ir a Río de Janeiro.

Somos los entes rectores del deporte federado nacional y debemos estar presentes cuando se represente a Guatemala

Grupo

Dennis Alonzo
, Presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG)

Entre ambas instituciones desembolsaron 218 mil 478 quetzales por los boletos aéreos de 18 personas, entre periodistas, dirigentes deportivos y personal del COG.

Además de los representantes de ambas instituciones, los dirigentes de las federaciones de Pentatlón Moderno, Judo y Caza y Tiro, así como el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, y el Viceministro del Deporte y la Recreación, Erick Sosa, fueron acreditados para poder ingresar a las instalaciones deportivas en Brasil

29 de Julio 2016, 07:00 pm