La ONG española Cultura Indígena celebró el pasado sábado 10 de octubre un mercadito solidario a favor de Guatemala y las víctimas de El Cambray II en el que consiguieron recaudar hasta 4 mil quetzales.
"La mitad de los fondos irán destinados a los afectados del alud y la otra mitad para desarrollar los proyectos que tenemos en el país", explicó Antonio Díaz, presidente de la ONG.
Los fondos se obtuvieron con la venta de artesanía típica entre los vecinos del municipio asturiano de Pola de Lena, España.

La recaudación no fue tan elevada como esperaban debido a que solo se pudo realizar durante el sábado, debido al mal clima el domingo.
No obstante, la ONG quiso aportar su grano de arena a la causa y realizará la donación cuando sus representantes lleguen a Guatemala a mediados de noviembre.
Esta es la tercera edición del mercadito solidario. Culturas Indígenas está presente en Guatemala desde el 2000.
Esta fue la tercera edición del mercadito para contribuir con los proyectos que tienen en el país. La asociación centra su trabajo en educación, salud, agua, saneamiento y proyectos rotativos para mujeres.
Además, en ayuda humanitaria han apoyado con alimentos a comunidades a raíz del Huracán Stan.





