La solidaridad no conoce fronteras y desde una pequeña localidad ubicada en el Principado de Asturias, España, se recaudó dinero a favor de Guatemala y los damnificados de El Cambray II.
Este sábado, la ONG Cultura Indígena del Pdo. Asturias organizó un mercadillo solidario en el municipio de Pola de Lena en el que exhibió a sus vecinos la artesanía del país.

"La idea original era ayudar a las comunidades del Quiché con las que colaboramos, pero intentaremos realizar un donativo para ayudar a las familias de las víctimas del derrumbe", según explicó Antonio Díaz, representante legal de la organización.

Durante todo el día, hasta las 9 de la noche, los vecinos de la localidad podrán disfrutar y comprar la artesanía guatemalteca con un fin benéfico.
Muñecas, pulseras y bolsos, entre otros artículos, fueron alguna de las cosas que los vecinos pudieron adquirir para colaborar con la causa.

Esta no ha sido la primera vez que la organización asturiana realiza un acto benéfico para apoyar la causa guatemalteca. Según explicó Díaz durante una conversación telefónica, ya han sido varios los viajes al país para ayudar al desarrollo de comunidades como Santa Lucía Utatlán.
- POR SI NO VISTE: El Cambray, una semana después de la tragedia
Se trata de una actividad que llevan realizando en la misma fecha desde hace varios años, con motivo de las fiestas de la Virgen del Rosario.





