Mercedes domina los primeros ensayos del Gran Premio de Malasia

El piloto británico Lewis Hamilton en la primera sesión libre de entrenamientos en Sepang. (Foto: AFP)

El piloto británico Lewis Hamilton en la primera sesión libre de entrenamientos en Sepang. (Foto: AFP)

Mercedes dominó la primera jornada  de entrenamientos del Gran Premio de Malasia con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg marcando respectivamente los mejores tiempos en la primera y en la segunda sesión libre, este viernes en el circuito de Sepang.

Con un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 909 milésimas, Rosberg aventajó en 35 milésimas en la segunda sesión al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y en 61 al alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El alemán, vencedor en la primera prueba en Australia hace dos semanas, logró el mejor tiempo con neumáticos medios, más suaves que los duros que había utilizado en la primera sesión. Mejoró en siete décimas el crono de su compañero Hamilton, el más rápido por la mañana.



Pero la actuación del equipo alemán no fue tan superior como venía siendo antes de llegar a Malasia. Los seis primeros monoplazas de la segunda sesión se agruparon en dos décimas.

Esta mejora tranquilizó a Vettel, que en las últimas semanas se había mostrado muy crítico con el nivel de su coche en el año en el que busca su quinto título mundial consecutivo.

Otro de los candidatos al título, el español Ferando Alonso (Ferrari), finalizó quinto en la segunda sesión. Tres veces ganador en Sepang, el asturiano ve cómo el nivel del F14T de la Scuderia parece acercarse al de los mejores tras un debut poco ilusionante en Melbourne hace 13 días.



El brasileño Felipe Massa, excompañero de Alonso en Ferrari, volvió a mostrarse rápido y acabó sexto en el inicio de su segundo gran premio con Williams.

Una de las conclusiones que ofrece la primera jornada en Sepang es que los monoplazas con mayor velocidad punta están equipados con motores Mercedes.

Rosberg alcanzó los 325 kilómetros por hora en la primera sesión. Además McLaren, Williams y Force India rondaron los 320.

 

 

28 de marzo de 2014, 15:03

cerrar