Messi y Argentina buscarán la venganza ante Chile

Por Soy502

Un año después, Argentina y Chile vuelven a jugar una final por la corona de América. El recuerdo de la dura derrota en la Copa América 2015 todavía está presente en las mentes albicelestes, y eso les da más ganas de ganar, pero también mucha más presión. 

Como dijo Diego Maradona, que habla cuando quiere hablar, “si no ganan que no regresen”. Leo Messi también lo sabe, y su idea para esta final no puede estar más clara: “hay que ganarla como sea”, comentó el capitán. 

El "10" luchará con una maldición personal, ya que perdió la final de la Copa América 2007, la del Mundial en 2014 y la ya mencionada de hace un año. Para lograrlo contará con Ángel Di María, uno de sus mejores aliados en el ataque y que se perdió buena parte del torneo por lesión. 

“Después de Messi es el jugador más determinante de ellos”, dice Juan Antonio Pizzi, entrenador de Chile, sobre el jugador del Paris St. Germain. Además, el DT no quiso dar ninguna pista sobre el tipo de marcaje que pondrán sobre Messi. 

Por su parte, Chile confía en su constante presión, la intensidad física y en sus tres jugadores más destacados de la Copa: Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, goleador del torneo. La única baja de la Roja es Pablo Hernández, mediocampista del Celta de Vigo.

Argentina, por su parte, no contará con Ezequiel Lavezzi y con Augusto Fernández, ambos lesionados. Quien sí estará es Nicolás Gaitán, refuerzo para el mediocampo. Cabe recordar que estos dos equipos ya jugaron en la fase de grupos, con victoria de 2-1 para Messi y compañía. 

El partido se jugará a las 18.00 hora de Guatemala en el estadio MetLife de Nueva York, y como bien dijo Juan Antonio Pizzi, “ojalá que no haya otra vez una pausa de dos horas y media por la lluvia”. 

26 de Junio 2016, 11:00 am