En México ocurrió un singular hecho: una pelea entre bomberos, que se registró la tarde del miércoles, mientras sofocaban el incendio de un pastizal ocurrido en las inmediaciones de la Central de Abasto (Ceda) de Iztapalapa.
En un video se observa a los socorristas lanzándose agua, piedras y golpes, así como a elementos de la Policía Auxiliar, quienes piden apoyo para evitar que la gresca pase a mayores, sin embargo, también son agredidos.
El enfrentamiento fue protagonizado por elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la Ceda, quienes fueron despedidos por faltas administrativas y por medio de un acuerdo fueron colocados provisionalmente con la promesa de ser reinstalados en sus puestos.
La pelea dejó al menos tres heridos, así como daños a una motobomba y una camioneta, por lo que ambas partes levantaron denuncias por robo y lesiones dolosas.
Según versiones de los Bomberos de la Ceda, el líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa Flores, presuntamente es quien ordena las golpizas y quien vende plazas para trabajar en la corporación.
Por su parte, José Guillermo Flores Dorantes, otro de los bomberos despedidos, refirió: “Nos vamos hacia nuestra unidad que es el tanque y nos empiezan a apedrear, rompen los parabrisas, rompen las ventanillas de una camioneta de la Ceda”.
* Tomado de El Excelsior.




