Michael Bloomberg anuncia que no lanzará candidatura a la Casa Blanca

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció hoy que finalmente decidió no presentarse como candidato. (Foto: theatlantic.com)

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció hoy que finalmente decidió no presentarse como candidato. (Foto: theatlantic.com)

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció que finalmente decidió no presentarse como candidato independiente a la Presidencia de Estados Unidos.
 
Bloomberg, en una columna publicada en el medio Bloomberg View, explicó que no quiere correr el riesgo de que una carrera con tres opciones termine por llevar a los aspirantes republicanos Donald Trump o Ted Cruz a la Casa Blanca.
 
 
 
Amo demasiado a nuestro país como para jugar un papel en elegir un candidato que debilitará nuestra unidad y empañará nuestro futuro, y no entraré en la carrera para ser presidente de Estados Unidos
Michael Bloomberg
, empresario
 
Bloomberg, de 74 años, había dejado claro desde fines del año pasado que podría lanzar una candidatura independiente de los dos grandes partidos políticos por considerar que existía un espacio político para un candidato centrista, y hasta se llegaron a producir anuncios publicitarios de campaña.
 
Sin embargo, el empresario que administró la ciudad de Nueva York entre 2002 y 2013, llegó a la conclusión de que una carrera presidencial entre tres candidatos podría abrir el camino a una victoria de Trump o del otro fuerte candidato republicano, el senador ultraconservador Ted Cruz.
 
* Con información de AFP 
 
 

07 de marzo de 2016, 21:03

cerrar