Microsoft lanza aplicación que detecta estado de ánimo en fotografías

Las emociones detectadas son: enfado, desprecio, disgusto, miedo, felicidad, neutra, tristeza y sorpresa. (Foto: Google)

Las emociones detectadas son: enfado, desprecio, disgusto, miedo, felicidad, neutra, tristeza y sorpresa. (Foto: Google)

Microsoft presentó Project Oxford, un servicio en línea que permite determinar el estado de ánimo de las personas que aparecen en una fotografía. Esta iniciativa está pensada para que los programadores puedan incorporar funciones adicionales relacionadas con el análisis de imágenes y voz de esta plataforma en el desarrollo de sus aplicaciones móviles.

La función más llamativa está en Emotion, que permite identificar las emociones que expresan las personas en una fotografía mediante las técnicas de aprendizaje automático de la plataforma Project Oxford, la cual se encuentra en fase experimental por lo que no siempre es precisa. Algo similar puso a prueba Microsoft cuando publicó How-Old.net, un sitio de prueba que permitía estimar la edad de una persona basado en su retrato.

Además de identificar emociones, Project Oxford permite que los desarrolladores puedan aprovechar funciones como transcribir un audio a texto o realizar el proceso inverso o verificar la identidad de una persona en base a diferentes retratos. A su vez, también planean implementar mejoras que permitan ayudar en la edición de un video al descartar aquellos fragmentos con temblores, o identificar quién está hablando en un registro que involucre a varias personas.

11 de noviembre de 2015, 13:11

cerrar