Microsoft lanza aplicaciones en español de salud, viajes y gastronomía

Las aplicaciones de Bing buscan generar una experiencia cercana y unificada con el usuario. (Foto: Windowsphone)

Las aplicaciones de Bing buscan generar una experiencia cercana y unificada con el usuario. (Foto: Windowsphone)

La empresa Microsoft lanzó al mercado tres nuevas aplicaciones en español sobre gastronomía, viajes, salud y bienestar, destinadas a las computadoras que funcionen bajo el sistema operativo Windows 8.1 y teléfonos celulares Windows, indicó la compañía.

El mercado hispanohablante es clave para la división de aplicaciones del gigante informático, pues representa unos clientes potenciales de 500 millones de personas en todo el mundo, explicó el Productor Ejecutivo para América Latina de Microsoft Applications, Media & Publishing, Rafael Carranza.

"Los mercados de México, España y Latinoamérica, como región, están en el top 20 de la división", explicó Carranza.

El gigante informático aprovechó también para actualizar las aplicaciones asociadas a Bing existentes hasta la fecha y que proveen información de noticias, deportes, finanzas y condiciones climatológicas.

Una de las novedades es la aplicación para los teléfonos Windows "Recetas de Bing", que ofrece a "cocineros principiantes y experimentados chefs" miles de recetas ilustradas de sitios especializados, algunas de ellas acompañadas de vídeo.

Esa aplicación permite hacer la lista de la compra directamente en el celular o computadora y actualizarla en cualquiera de estos dispositivos y mantenerla sincronizada.

Otra de las novedades es la aplicación "Viajes de Bing", en la que se ofrecen guías, fotografías y opiniones sobre diferentes destinos y servicios turísticos.

Microsoft lanzó también la aplicación "Salud y Bienestar de Bing", que reúne información nutricional y médica, cientos de ejercicios para ponerse en forma y una calculadora de gasto calórico.

Entre las aplicaciones que han actualizado están las de noticias, información financiera, con datos actualizados en tiempo real, y deportiva, con cobertura en directo de partidos de las principales ligas e información de los protagonistas de cada modalidad.

"Las aplicaciones de Bing buscan generar una experiencia cercana y unificada" con el usuario, explicó Carranza, que apuntó que todas ellas vienen preinstaladas en todos los equipos con Windows 8.1 y teléfonos Windows. 

 

21 de febrero de 2014, 11:02

cerrar