"Mientras haya señales de vida, labores de rescate no se detendrán"

Las tareas de rescate continúan en la zona afectada por el deslave en El Cambray II donde al menos 600 personas continúan desaparecidas.  (Foto: Roberto Caubilla/Soy502) 

Las tareas de rescate continúan en la zona afectada por el deslave en El Cambray II donde al menos 600 personas continúan desaparecidas.  (Foto: Roberto Caubilla/Soy502) 

Las tareas de rescate en la zona conocida como El Cambray II en Santa Catarina Pinula, donde al menos 600 personas siguen desaparecidas, continuarán hasta que dejen de recibir señales de vida, según se afirmó este viernes en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) a casi 18 horas de registrada la emergencia. 
 
Durante una conferencia de prensa se oficializó que 34 personas con vida fueron rescatadas y lastimosamente han recuperado los cuerpos de 9 fallecidos de damnificados por el derrumbe que afectó a más de 125 viviendas en un área de 17 mil metros cuadrados. 
 
 
 
El ministro de la Defensa NacionalWilliams Mansilla, afirmó que las labores de rescate no se detendrán ya que trabajarán por turnos de 24 horas mientras tengan “señales de vida“. 
 

Según Alejandro Maldonado, secretario Ejecutivo de Conred, se necesita alimentación para 600 personas que trabajan en las labores de rescate y combustible para la maquinaria que realiza las excavaciones. 

Recordaron que en Guatemala existen al menos 300 mil personas que viven en condiciones de riesgo como en la comunidad de El Cambray II

El mandatario Alejandro Maldonado Aguirre dijo que la primera fase es el rescate de las personas y posteriormente revisarán si solicitarán los recursos para mitigar los daños. 

* Con información de Juan Manuel Vega.

02 de octubre de 2015, 15:10

cerrar