Ministro asegura que ya “le agarró la onda a la Ley de Contrataciones”

El ministro compartió su preocupación en Gabinete por el tema del Presupuesto 2018. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El ministro compartió su preocupación en Gabinete por el tema del Presupuesto 2018. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El titular del Ministerio de Comunicaciones, Aldo García, se mostró preocupado por la decisión del Congreso de desaprobar el presupuesto para 2018, ya que en el proyecto aparecía como una de las carteras más beneficiadas.

Ahora tendrá que mantener los poco más de 4 mil millones de quetzales de presupuesto y solicitar ampliaciones para continuar con el listado de proyectos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Después de que ha costado levantar, hacer todo un proceso, seguir, agarrarle la onda al tema de la Ley de Contrataciones no es sano detenerse. Hay que hacer un análisis y seguir promoviendo la obra. Para el próximo año vamos a tener una gran cantidad de obra y recuperación vial porque el país lo necesita”, indicó.

  • Escúchalo aquí:

El titular de la cartera anunció que entregará al menos 30 obras en el primer semestre del año, “con lo cual hay que incorporar nuevos proyectos”.

García aseguró que los eventos se irán sacando después de que revise con el Ministerio de Finanzas si le ajustan dinero de otros ministerios o se sigue otra estrategia.

“No voy a detenerme, prefiero ir al Congreso y pedir ampliación proyecto por proyecto a bajar la guardia y ya no sacar más eventos, eso no va a ser posible, por lo menos mientras yo esté a cargo”, comentó.

04 de diciembre de 2017, 13:12

cerrar