El Ministro de Salud sería el primer interpelado en el Congreso

El Ministro de Salud Alfonso Cabrera, será el primero en ser interpelado por la actual Legislatura. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministro de Salud Alfonso Cabrera, será el primero en ser interpelado por la actual Legislatura. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Marvin Orellana del bloque Alianza Ciudadana (AC), solicitó a la Dirección Legislativa del Congreso que la Junta Directiva incluya en la agenda la interpelación del Ministro de Salud, Alfonso Cabrera, por la crisis hospitalaria que afecta al Sistema Nacional de Salud.

Dicha medida obedece a la crisis declarada en los diferentes hospitales del país, donde en múltiples ocasiones ha sido suspendida la atención a pacientes que acuden a consulta externa, debido a la falta de medicamentos e insumos hospitalarios y el impago de salarios, sumado a la falta de alimentos para los pacientes, lo que ha agravado la situación de los centros asistenciales. 

De ser aprobada la interpelación, esta sería la primera realizada bajo la nueva normativa de la Ley Orgánica del Congreso aprobada en enero pasado, la cual establece que la agenda del día no podrá ser entrampada por una interpelación, y si esta dura más de dos sesiones, la misma continuará en una reunión adicional que deberá ser programada para cualquier otro día de la semana.

12 de febrero de 2016, 10:02

cerrar