Mira lo que encontraron en casa de "El Chapo" luego de su captura

Las autoridades revelaron detalles sobre los artículos localizados en el interior de la vivienda en la que se refugiaba Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán. (Foto: Efe)

Las autoridades revelaron detalles sobre los artículos localizados en el interior de la vivienda en la que se refugiaba Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán. (Foto: Efe)

Luego de la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", las autoridades han revelado algunos de los detalles de los artículos que fueron encontrados en la vivienda donde se escondía el narcotraficante. 

Según los testimonios de los marinos que participaron en la operación, publicados por el matutino mexicano El Universal, en el lugar fueron localizados tintes para barba y bigote, testosterona inyectable, jeringas, desinflamatorios, antibióticos y una factura de farmacia por al menos 4 mil pesos en medicinas para mejorar el rendimiento sexual.

 

También fueron encontrados escapularios y estampas religiosas, ropa, cosméticos, artículos de uso personal, cajas de balas y celulares de alto costo, así como galletas y dulces. Al parecer el Chapo era fanático de la serie de televisión conocida como La Reina del Sur, que protagonizó Kate del Castillo.

La vivienda en la que se refugió "el Chapo" tiene cuatro habitaciones y cinco baños. Además, incluía un closet que conducía a un túnel de quince metros de longitud, construido de cemento y con madera en las paredes. 

El túnel estaba electrificado, tenía una bomba de extracción de agua para evitar inundaciones y conectaba al drenaje pluvial de Los Mochis, Sinaloa. 

"El Chapo" se escapó de nuevo por un túnel y recorrió kilómetro y medio de drenaje, entre agachado y de rodillas. Posteriormente salió de la alcantarilla junto a su jefe regional "El Choco" Iván Gástelum, con quien robaron un vehículo Jetta blanco y lo abandonaron cuadras después. Luego robaron un Focus de color rojo en el que fueron interceptados y capturados.

* Con información e imágenes de www.eluniversal.com.mx

11 de enero de 2016, 10:01

cerrar