Mirador Electoral descarta posibilidad de fraude en elecciones

Por Juan Manuel Vega

Mirador Electoral ha descartado la posibilidad de un fraude en las elecciones generales. (Foto: Mirador Electoral)

Mirador Electoral presentó el informe de su misión de observación. Entre las conclusiones que tienen es que descartan completamente la posibilidad de que hubiera fraude en los resultados  y han enfatizado en la transparencia con la que se han presentado el conteo de votos.   
 “Es preferible esperar una o dos semanas para hacer un conteo concienzudo que tener hoy un resultado que se pueda cuestionar después“, explicó Edgar Pereira de Demos en referencia a las suspicacias que ha levantado la tardanza en llegar al 100% de la contabilización de votos.  
 Los representantes de las distintas organizaciones que conforman Mirador Electoral también explicaron que se debe analizar los casos en los que se quemaron las urnas y en los que la conflictividad ha retrasado la transmisión de resultados. Sin embargo, explicaron que el porcentaje de estas mesas es muy pequeño y que no consideran que pueda afectar directamente los resultados por la Presidencia.  
Es preferible esperar una o dos semanas para hacer un conteo concienzudo que tener hoy un resultado que se pueda cuestionar después

Grupo

Edgar Pereira
, representante de Demos.
 Mientras tanto, Manfredo Marroquín de Acción Ciudadana explicó que los resultados del conteo rápido realizado por los observadores de esa entidad presenta resultados muy similares a los del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que no pueden definir, por ahora, quien será el segundo lugar pues Sandra Torres y Manuel Baldizón están en empate técnico.  
08 de Septiembre 2015, 06:39 pm