MP se queda sin presupuesto para pagar salario a fiscales

El MP informó que "no tiene certeza" de cuándo podrá pagar a los fiscales, el salario de septiembre. (Foto: MP) 

El MP informó que "no tiene certeza" de cuándo podrá pagar a los fiscales, el salario de septiembre. (Foto: MP) 

Mientras diversos sectores sociales y empresariales han mostrado su apoyo al Ministerio Público (MP) por los últimos casos de corrupción revelados -que incluso salpican al presidente Otto Pérez Molina-  el Ministerio de Finanzas, ahoga financieramente la entidad al no hacer las transferencias necesarias para pagar salarios a los fiscales.

El MP se quedó sin presupuesto para cancelar el salario de septiembre y un bono extraordinario que se cancela en ese mismo mes, informaron las gerencias financieras y de recursos humanos.

Esta es la copia de la circular que fue enviada a los fiscales.
Esta es la copia de la circular que fue enviada a los fiscales.

En la circular 15-2015, se informa a los empleados, que el Ministerio de Finanzas Públicas no ha realizado las transferencias presupuestarias necesarias y que “no existe certeza de la fecha en la que se podrá efectuar los pagos”.

El anuncio del MP llega dos días después que el Ministro de Finanzas, Dorval Carías, renunció al cargo en medio de la crisis política que enfrenta la administración de Otto Pérez a quien se pide la renuncia por su aparente implicación en el caso de defraudación aduanera La Línea.

No se cuenta con los fondos suficientes de aportes de Gobierno provenientes del Ministerio de Finanzas.
Circular del MP

La crisis financiera en el MP ha generado descontento entre los empleados, aunque no han hablado de realizar ningún paro de labores.

Hace algunos días el Organismo Judicial también anunció que a partir de septiembre se complican las finanzas de ese organismo porque el Ministerio de Finanzas no realiza los aportes necesarios.

El OJ ha enfrentado problemas para cancelar el alquiler de inmuebles donde funcionan los juzgados y algunos servicios básicos.

 

27 de agosto de 2015, 20:08

cerrar